Comedian-Writer-Actor-Playwright

Español – BIOGRAFÍA

BIOGRAFÍA ARTÍSTICA DE MARTHA CHAVES
Humorista, Actriz, Guionista

El humor de Martha Chaves es amistoso, contagioso, franco y desparpajado; y su habilidad innata de relacionarse con el público la hace una comediante muy cotizada a través de todo el Canadá y los Estados Unidos.

Su dedicación y excelencia como humorista la ha propiciado a ser invitada a numerosos festivales de humor a través de Norte América. Se ha presentado no menos que doce veces en el festival internacional de comedia más prestigioso del mundo, el Just for Laughs internacional Comedy festival en Montreal y en otros festivales en Canadá, como Winnipeg, Halifax, y Vancouver. En los Estados Unidos ha estado en, The Boston Comedy Festival, The New York Marshall´s Women of Comedy Festival, The Texas Latino Laugh Festival para mencionar sólo algunos.

Además de escribir su propio material de Stand-up es también guionista.
En 2012, 13 y 14 presentó su obra “Staying Alive” en el SOULO festival. En 2011 la presentó en el De Colores Theatre Festival y en el 2012 y 20113 en Ruta Panamericanas de Aluna Theatre, dirigida por Bea Pizano. En 2015 Martha presentó y protagonizó en su obra teatral “ In Times Of Trouble”, dirigida por Bea Pizano en el CAMINOS festival. La obra es bilingüe.

En su profesión de actriz de cine y TV, Martha ha aparecido como invitada en numerosos programas de televisión como, Strong Medicine con Whoopie Goldberg y ha protagonizado en los suyos propios, como,“COMICS!” transmitido a nivel nacional por la CBC TV y Something About Martha su especial de Stand-up transmitido en cadena nacional por la CTV-TV y por The Comedy Network. En el 2014 actuó como invitada especial en el documental Loco Comedy Jam con George López, filmado en The Ice House, Pasadena, California, para la CBS de los Estados Unidos.

En la pantalla gigante ha trabajado para directores del calibre de Nick Casavettes, (John Q), los hermanos Chris y Paul Weitz, (Down to Earth), Jim Sheridan, (Get Rich or Die Trying) y ha actuado en escenas con ganadores del Oscar Chazz Palminteri y Denzel Washington y también con el famoso rapero 50 CENT.

Además del público que la ha visto de un extremo a otro de Canadá y de los Estados Unidos, Martha ha entretenido a las Tropas de Paz de las Naciones Unidas en las bases militares de Canadá localizadas en Alert, Croacia, Alemania, Israel, Egipto y Afganistán.

En 2013 fue como delegada de The Nobel Women´s Initiative   a México, Honduras y Guatemala y desde entonces se convirtió también en Keynote speaker para el Philip Kirsch Institute. Su charla, “Cambiando el mundo para bien a través de la Risa” es muy popular en corporaciones, oficinas gubernamentales y escuelas secundarias, donde habla en contra del “bullying”.

Martha ha sido nominada 6 veces en los Canadian Comedy Awards como mejor comediante y ganó una vez el Greatest Canadian Laugh Off, en Ottawa. (2010)